¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shredding vs Feeling

5 participantes

 :: General :: Musica

Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Shredding vs Feeling

Mensaje por Pierre Chang Sáb Ene 09, 2010 7:06 pm

Bueno, quería saber su opinion sobre esta interminable batalla. ¿De qué lado están? ¿Por qué?

Yo prefiero mucho mas el feeling, ya que lleva muchisimo trabajo y realmente se disfruta a la hora de escucharlo, por lo menos a mí, a mi me llega mucho mas el feeling y las notas de una guitarra bien puestas que 15 notas por segundo.

Si bien reconozco que el shredding lleva también muchisimo trabajo y trabajo en las técnicas (Sweep picking, speed picking, tapping), yo pienso que cualquiera que realmente se lo proponga puede hacerlo. En cambio el feeling tiene esa cosa que solo se aprende escuchando, tocando y "entendiendo" la música.

Bueno esa fue mi opinion, quisiera escuchar la suya. Tampoco yo tengo la razón, ninguno en realidad la tiene, pero creo que todos tenemos que dar nuestras opiniones.

También aclaro que me gustan algunos artistas y algunas bandas que tienen guitarristas veloces. (Léase Rata Blanca, o Malmsteen por ejemplo)

Aclaro por si alguien no entiende:
Shredding: Guitarristas veloces, que tocan 165468984651230 notas por segundo (Razz) Ejemplo: Steve Vai, Malmsteen, Giardino, etc
Feeling: Guitarristas que si bien no se destacan por su velocidad, sino por sus notas "con sentimientos". Ejemplos: Stevie Ray Vaughan, BB King, Eric Clapton, Jimi Hendrix etc.

Saludos! Smile
Pierre Chang
Pierre Chang
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina

https://genadi.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Re: Shredding vs Feeling

Mensaje por locust Dom Ene 10, 2010 12:25 am

SI no hay feeling es basura, es lo que pienso io Very Happy
locust
locust
Regular
Regular

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 29
Localización : Peru

Volver arriba Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Re: Shredding vs Feeling

Mensaje por Mareares Dom Ene 10, 2010 12:40 pm

No me gusta que se flipen demasiado con punteos interminables, de todas formas siempre me gusta un buen punteo inesperado en una cancion cosa que hacen BB King o Jimi Hendrix como nombraste antes, pero esta claro que la tecnica con el feeling llega mucho mas que no notas sueltas y absurdas, si al fin y al cabo la musica es una transmision de sensaciones, pensamientos y sentimientos.

Mareares
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Re: Shredding vs Feeling

Mensaje por Pierre Chang Sáb Feb 06, 2010 1:12 pm

Exacto, eso es lo que digo. Guitarristas como Malmsteen, dependen de sus técnicas para lucirse y siempre suenan igual. Cosa que no pasa con guitarristas de blues o otros..
Pierre Chang
Pierre Chang
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina

https://genadi.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Re: Shredding vs Feeling

Mensaje por Sky Demon Sáb Feb 06, 2010 1:34 pm

Y bueno, siguiendo por el género que uno escucha le puede gustar uno o el otro, por ejemplo, si escuchas blues rock te va a gustar quizas el Feeling, ahora si escuchas hard rock o metal quizas te guste el Shredding, no?.

Bueno, en lo personal me gusta mas el Shredding, aunque ambos formen un encanto especial a la hora de escucharlo, porque uno cuando escucha un guitarrista Fleeding siente el sentimiento que transmite, y cuando escucha un guitarrista Shredding siente el poder que puede tener sobre su guitarra y su trabajo fabricado. (casi lo que dijo Pierre jaja)

For the love of God (una de las clásicas de Steve Vai), posee Shredding y sin embargos es una "sinfonia" hermosa de la musica... por eso me gusta.

Saludos.
Sky Demon
Sky Demon
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 28
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Re: Shredding vs Feeling

Mensaje por Pierre Chang Sáb Feb 06, 2010 1:37 pm

Sky Demon escribió: y cuando escucha un guitarrista Shredding siente el poder que puede tener sobre su guitarra y su trabajo fabricado.
.

Aunque no se escuche el feeling lleva tanto trabajo de elaborar como el shredding, por mas que parezca facil, hasta que no trabajas mucho en improvización y armonización, nunca, pero NUNCA vas a poner una nota bien puesta a la hora de improvizar...
Saludos
Pierre Chang
Pierre Chang
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina

https://genadi.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Re: Shredding vs Feeling

Mensaje por Sky Demon Sáb Feb 06, 2010 1:42 pm

Pierre Chang escribió:
Sky Demon escribió: y cuando escucha un guitarrista Shredding siente el poder que puede tener sobre su guitarra y su trabajo fabricado.
.

Aunque no se escuche el feeling lleva tanto trabajo de elaborar como el shredding, por mas que parezca facil, hasta que no trabajas mucho en improvización y armonización, nunca, pero NUNCA vas a poner una nota bien puesta a la hora de improvizar...
Saludos

Yo no digo que el Feeling no lleve trabajo, puse que se puede transmitir ese "sentimiento", y hacer que un instrumento provoque un sentimiento lleva trabajo, no?
Quizas me haya expresado mal pero puse que poder hacer esa velocidad sobre la guitarra lleva su trabajo, y a mi me produce un sentimiento también.
Una melodia puede ser bella teniendo "velocidad" o no, el sentimiento es el mismo hablando sobre el gusto propio sobre la música...
Sky Demon
Sky Demon
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 28
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Re: Shredding vs Feeling

Mensaje por Pierre Chang Sáb Feb 06, 2010 1:45 pm

Ahora sí, te estás expresando bien.. Razz
Pierre Chang
Pierre Chang
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina

https://genadi.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Re: Shredding vs Feeling

Mensaje por dmn14 Sáb Feb 06, 2010 1:50 pm

Me gustan las 2, pero no quiero que el Shreding sea tan exagerado como el de Dragonforce silent
dmn14
dmn14
Regular
Regular

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 29
Localización : In the fucking world of Metal

Volver arriba Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Re: Shredding vs Feeling

Mensaje por Sky Demon Sáb Feb 06, 2010 1:51 pm

Pierre Chang escribió:Ahora sí, te estás expresando bien.. Razz

Es que lo habia expresado de una forma mas resumido y sin ampliar la palabra, (al decir que provoca ese sentimiento eso demuestra trabajo que lo que puse anteriormente)
Sky Demon
Sky Demon
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 28
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Re: Shredding vs Feeling

Mensaje por Dolba Vie Abr 30, 2010 8:39 pm

El Feeling.. muchas veces puede ir con el shred. Una prueba viva como Steve Vai.. que tiene un feeling impresionante, Satriani, es genial.
La velocidad y los cambios bien combinados pueden demostrar un feeling muy importante.
Para que se note el feeling tambien hay q tener en cuenta el sonido que se logra con la guitarra.. es dificil tocar con feeling shrediando.. Pero hay gente que lo hace, yo cuando toco la guitarra me gusta convinar las 2 cosas.. sobre todo en las improvizaciones es donde se puede viajar.

Dolba
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shredding vs Feeling Empty Re: Shredding vs Feeling

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: General :: Musica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.