10 Tips para sacar las mejores Fotos

 :: General :: Diseños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 Tips para sacar las mejores Fotos

Mensaje por Marian el Mar Feb 09, 2010 10:29 pm

Los 10 Tips

1. Lo mejor para sacar buenas fotos es sacar fotos! A mayor cantidad habrá más posibilidad de que una foto salga bien. Además, la práctica hace al fotógrafo.

2. Aprovechar las ventajas de las cámaras modernas. Varios modelos, por ejemplo, incluyen la tecnología Perfect Touch, que mejoran las fotografías automáticamente, ajustando el brillo, el contraste etc.

3. Uso del flash. Ni muy cerca, para no "quemar" la foto con demasiado flash, ni muy lejos para que no haga efecto. Más de un metro y menos de 4 son un buen estándar. Además, en exteriores y con luz solar, también se puede usar flash, especialmente si hay muchas sombras.

4. El sol. Siempre de espaldas al fotógrafo, para iluminar bien el objeto o persona a ser fotografiado. Si sacamos con el sol en contra, la luminosidad será muy alta y además tendremos sombra sobre las personas/objetos fotografiados. Otro recurso es tapar el sol con la cabeza de la persona fotografiada, pero solamente si la luz solar no encandila. La mejor luz del día es la de la mañana y las últimas de la tarde. Conviene evitar el mediodía.

5. Altura / Posición: al fotografiar a chicos o personas más bajas, siempre es mejor acomodarse a su altura. Por la perspectiva, no queda bien una foto inclinada tomada desde arriba. Lo mismo hacia arriba, mejor subirse a una silla para poder tomar las fotos a la altura de los ojos.

6. Formato vertical: por más que parezca que las mejores fotos son horizontales, cuándo sacamos fotos de cuerpo entero, retratos o de un objeto muy alto, las fotos verticales suelen ser mejores. No desecharlo como opción.

7. Sin whisky. Las sonrisas forzadas nunca quedan bien. Para lograr tomas más naturales, una buena técnica es que el/los fotografiados miren hacia otro lugar, charlen y se relajen, para no estar pendientes de la cara que deben poner para la foto.

8. Old fashion: un recurso imbatible son las fotos en blanco y negro o sepia. Le da un look clásico a las fotos que las puede hacer memorables. No hace falta sacarlas así, se pueden realizar esos efectos utilizando el software de edición que tienen las computadoras.

9. Paisajes. Al fotografiar paisajes, esculturas o grandes construcciones, incluir algo en primer plano para poder generar perspectiva. También es bueno para que la foto no sea igual a las millones de postales que se venden en los kioscos. Si se pone a un familiar, amigo o muñeco, la foto será más divertida y amena para mirar.

10. Fechas. Cuidado con la impresión de la fecha sobre las fotos: si está documentando el crecimiento de un hijo será perfecto, lo mismo si son fotos de un verano y después se quiere recordar cuando fueron tomadas pero en general no queda bien tener unos números en una esquina de la foto.

Más información en www.neomundo.com.ar

_________________
avatar
Marian
Coordinador/a
Coordinador/a

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 26
Localización : Mendoza-Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Tips para sacar las mejores Fotos

Mensaje por Lost el Jue Feb 11, 2010 1:08 pm

Muy buenos!!, aunque a mi no me gusta tomarme fotos a mi mismo (soy alérgico a las cámaras) xDD.

Saludos!

_________________
Destiny Found


Lost
Coordinador/a
Coordinador/a

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Diseños

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.